El calor que se ha registrado durante las últimas semanas, es un factor que disminuye la productividad laboral.
Empleados señalaron que es sofocante trabajar en condiciones de calor.
Y el líder de la CTM en Celaya, Arnulfo Bocanegra, dijo que se tienen que crear condiciones adecuadas dentro de las empresas para que los trabajadores tengan el mismo rendimiento, ya que éstos se quejan en las redes sociales del calor.
Brenda Martínez, quien realiza estudios de factibilidad socioeconómica para Banamex, informó que su labor es visitar varios domicilios al día, tomar registro y datos de las personas para el banco, pero que hasta el momento y por el sofocante calor, decidió dejar todo para la segunda parte del día.
“Diario hago tres o cuatro estudios socioeconómicos pero mis citas las manejo ya en la tarde porque las últimas semanas no se aguanta el calor y como es de andar en la calle hasta daño puede hacer a la piel, sí disminuye la productividad, yo tengo la oportunidad de trabajar por las tardes pero quien no, así tiene que andar en las calles”, opinó.
En cuanto a las empresas y en el tema de los obreros, el líder de la CTM señaló que es obligación de los jefes crear condiciones propicias para el trabajador, ya que el entorno cuenta mucho para el desempeño y productividad de los trabajadores.
“Hay algunas fábricas en donde los trabajadores tienen que estar trabajando con máquinas o con hornos industriales y yo creo que ese tipo de trabajos donde se le suma el calor que se ha presentado es por lo que los jefes de las empresas tienen que generar un entorno.
“La productividad puede verse afectada tanto en este tiempo de intenso calor, como en el extremo frío, pero como en otros países de primer mundo es tiempo de que también aquí en México se creen condiciones adecuadas para los trabajadores”, señaló el líder de la Confederación de Trabajadores de México.
En los últimos días, en algunas horas del día la temperatura ha alcanzado los 37 grados.
En las redes sociales como Facebook y Twitter ha sido uno de los temas más comentados por sus usuarios con frases como “ya no aguando el calor” e incluso “ya quiero salir de la oficina e ir por un helado y refrescarme”, demuestran que las personas no rinden lo mismo en el trabajo.
Afecta calor la productividad laboral
El calor que se ha registrado durante las últimas semanas, es un factor que disminuye la productividad laboral.