El gobernador del Estado Miguel Márquez Márquez, lideró junto con el presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte, Guillermo Ortiz Martínez, la primera reunión del Consejo Regional Centro de Banorte.
Por medio de un comunicado, se informó que ambos coincidieron en que Guanajuato posee ventajas que representan una gran oportunidad de inversión para empresas nacionales y extranjeras, gracias a su ubicación geográfica e infraestructura.
El Mandatario resaltó que dichas ventajas han generado que en los últimos años la atracción de 237 empresas, elevando la calidad de vida de los guanajuatenses, por lo que la entidad se ha destacado “como el principal socio estratégico de empresas nacionales e internacionales”.
Por su parte, Guillermo Ortiz Martínez comentó que la llegada de empresas de diversas índoles, les da un inmejorable panorama para pensar en el crecimiento de la institución bancaria.
“Banorte tiene ante sí una gran área de oportunidad, pues en el corredor industrial que abarca de Querétaro a Zacatecas, diversas empresas globales, particularmente del sector automotriz, han decidido establecer sus operaciones, por lo que estamos seguros que nuestra presencia de mercado seguirá creciendo en el polo de desarrollo que se está generando aquí”, dijo el presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte.
Del mismo modo, el director general de Grupo Financiero Banorte, Alejandro Valenzuela, aseguró que apoyarán el desarrollo del estado, atendiendo principalmente las necesidades financieras de las empresas ubicadas en la zona centro del País.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *