En un operativo de búsqueda, policías de Pénjamo lograron la detención de tres hombres tras ‘levantar’ a un joven desde su domicilio, a quien momentos después encontraron malherido junto a un canal de riego.
Arman operativo los de Seguridad
Los hechos ocurrieron ayer a las 10 y media de la mañana, cuando una llamada al Sistema de Emergencias alertó a las autoridades sobre una camioneta con personas armadas.
Fue en la comunidad de Santa Elena de Aceves, donde según vecinos, varios hombres subieron a la fuerza a una persona en una camioneta tipo Blazar, color gris metálico, con placas del estado de Guanajuato.
De inmediato, elementos de Policía Municipal se dirigieron al lugar para atender el reporte, una vez en el lugar, una mujer que se identificó como María de Jesús Atilano Olivares, comentó a los policías que un hombre conocido como “El Cholo”, acompañado de otras dos personas, había golpeado a su hijo Osvaldo Magaña Atilano.
Según la mujer, el cholo agredió a su hijo y afuera de su domicilio disparó un arma, al parecer una escopeta, sin lesionar a nadie, después se dieron a la fuga.
Los elementos de Seguridad realizaron la búsqueda de la camioneta por las calles aledañas y las comunidades cercanas al lugar de los hechos.
Después de varios minutos de buscar a los agresores, los policías regresaron al domicilio del joven, donde vecinos comentaron que “El Cholo”, regresó y subió a la fuerza al joven, diciendo que lo iba a matar y a tirar en la presa Abasolo, cerca de la comunidad.
De inmediato, los policías pidieron apoyo para que un helicóptero de Seguridad Pública del Estado, ayudara con la búsqueda del vehículo y evitar una tragedia.
No fue hasta que cerca de la comunidad San Antonio de Aceves, se localizó la camioneta descrita estacionada.
El cuerpo de Seguridad rodeó la camioneta y pidió a sus pasajeros que bajaran de la misma, el conductor se encontraba en un negocio de abarrotes, ubicado frente al vehículo.
Las tres personas, ahora detenidas se identificaron como Alejandro Hernández Ramírez, Moisés Hernández León, alias “El Roba Chivas” y Humberto Hernández Aguilera, alias “El Cholo”.
Al realizar una revisión al vehículo, se encontró entre los asientos delanteros, una escopeta, con un cartucho percutido en la recámara y otros tres cartuchos útiles.
También se les aseguró una bolsita de plástico transparente aparentemente con marihuana.
Sin embargo, en el interior del vehículo, no se encontró a la persona supuestamente plagiada, pero momentos después, fue localizada cerca de la misma comunidad con señales de agresión física, sobre el bordo de un canal de riego.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *