Jesús Torres, presidente de Coparmex Celaya dijo que tiene que haber agilidad en los procesos del Registro Público de la Propiedad, ya que daña la economía del municipio y la generación de empleos.
Señaló que es bueno un nuevo esquema no presencial, pero mientras se aplica, hay un retraso que perjudica la economía, así como retrasos importantes en el tema de generación de nuevos empleos.
El empresario dijo que esto es un reclamo generalizado, que no está en contra de las nuevas tecnologías y del nuevo esquema, pero que se tiene que trabajar en paralelo para dar atención puntual, ya que esto “sí ha generado atrasos” importantes, sobre todo en el tema de dar certeza jurídica en la compra-venta de viviendas y propiedades.
“El reclamo es generalizado y sentimos que hay un problema, nosotros no estamos en contra de la mejora que venga, la tecnología y que se haga lo necesario, en donde estamos en contra es que al implementarlo se puede perder ese tiempo de apertura rápida de empresas”, dijo
Jesús Torres agregó que posiblemente las instancias de Gobierno no tengan idea de lo que está ocurriendo, pero llamó a tratar de resolver este conflicto para no frenar la economía.
“No creo que todavía se tenga la conciencia de lo que está pasando, creo que si se manejan todas las alternativas que tienen que haber y manejar una salida o un esquema que no de estos retrasos por el momento.
“El consejo es que traten de dar una atención inmediata, la queja no está en el aire, está fundamentada, la queja está porque tiene fundamentos, el llamado es que lo atiendan de inmediato y lo trabajen en paralelo y que en paralelo funcionen con el otro esquema ya que pone el peligro muchas cosas, las ventas se están retrasando, no se tiene certeza jurídica en la compra de vivienda”.
 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *