El sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, a través de su Sistema de Protección Civil, envió apoyo a las personas afectadas por la explosión de un tanque de gas en el municipio de Atotonilco el Alto, donde al menos catorce fincas resultaron con daños.
Luego del siniestro que se registró en el interior de un comercio de carnicería que está ubicado en las calles Allende y Vicente Guerrero, en la comunidad de San Francisco de Asís, el DIF municipal solicitó el apoyo de Atención a la Población en Condiciones de Emergencia, por lo que el DIF estatal envió un total de 26 colchonetas, 15 despensas y 26 cobijas
Hasta ahora se reportan dos lesionados: Brian Sánchez, de 16 años, con probable fractura de fémur, y Francisco Javier Sánchez, de 38, con lesiones en clavícula, pierna y cráneo.
Reportados con estado de salud regular, ambos fueron atendidos en el lugar por paramédicos de la Cruz Roja y trasladados posteriormente al Hospital Regional de Tepatitlán.
Un total de 26 personas afectadas decidieron acudir con sus familiares mientras sus fincas son reconstruidas, ya que de las 14 viviendas las que resultaron dañadas, tres quedaron derrumbadas y cuatro más con afectaciones de consideración.
Asimismo también resultaron tres vehículos dañados, uno era un Chevrolet Silverado color blanco modelo 2004, el segundo vehículo un Dodge Dakota color blanco modelo 98 y una camioneta Chevrolet S-10 color negro modelo 97.
Hasta el momento se desconocen las causas de la explosión, serán los peritos en Ciencias Forenses quienes se encarguen de dictaminar cuál fue la causa de la explosión.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *