El alcalde Justino Arriaga consideró como desafortunada la declaración de su homólogo de Irapuato, Sixto Zetina Soto, quien aseguró que la inversión nipona se quedará en la ciudad fresera, el Alcalde de Salamanca exigió respeto para los salmantinos.
Después del anuncio de la llegada de ocho empresas para Irapuato que trabajarán para la empresa automotriz, el alcalde fresero Sixto Zetina Soto, remarcó que “Si bien es cierto nos sorprendimos de que Mazda estaba en Salamanca, pues sí, nada más que todas las empresas satélite están viniéndose a Irapuato”.
Al respecto, Arriaga Rojas dijo que la atracción de inversiones para ambos municipios, se trata de una competencia sana y que a final de cuentas será para beneficio de todos los guanajuatenses.
“Yo no voy a caer en una serie de descalificaciones, yo respeto a los irapuatenses, mi reconocimiento a los ciudadanos de Irapuato del trabajo que hacen diariamente para que la ciudad siga creciendo y siga siendo importante y así como yo respeto a los irapuatenses exijo respeto para los salmantinos y creo que esto vuelvo a repetir, en una buena plática se podrá solucionar”.
Comentó que la relación con el edil de Irapuato se mantiene igual, para trabajar a favor de la ciudadanía de ambos municipios y que a través del acercamiento que mantenga con Zetina Soto, podrá solucionar cualquier malentendido que pueda haber.
Descartó que las empresas satélites fueran a llegar anteriormente a Salamanca donde estarán tres importantes empresas proveedoras de Mazda así como el Bajío Industrial Park que invertirá 800 millones de pesos para la creación de ocho naves industriales con tendencia al desarrollo mixto, tanto industrial, comercial y de servicios.
Justino Arriaga pide respeto a Sixto Zetina Soto
El alcalde de Salamanca consideró como desafortunada la declaración de su homólogo de Irapuato respecto a la inversión nipona.