El entrenador de la Universidad de Duke, Mike Krzyzewski, volverá a dirigir a la selección masculina de baloncesto de Estados Unidos y está listo para buscar una vez más el oro olímpico.
En conferencia de prensa en la Universidad de Duke, Krzyzewski dijo el jueves que para él es “el máximo honor” representar al país.
“En verdad creí que no lo haría”, expresó el entrenador. “Pero haciéndolo ahora, puedo decirles que es con compromiso y pasión al ciento por ciento, con la experiencia de haberlo hecho antes siete años”, apuntó.
El gerente general de la selección, Jerry Colangelo, afirmó en teleconferencia que el cargo “es perfecto” para Krzyzewski.
Krzyzewski fue nombrado entrenador cuando USA Basketball comenzó en 2005 su programa de selección nacional.
Desde entonces, Krzyzewski dirigió los equipos masculinos de Estados Unidos que ganaron el oro en los Juegos Olímpicos de Beijing en 2008 y en Londres en 2012.
También dirigió al equipo masculino que conquistó el oro en al campeonato mundial de 2010.
La selección nacional masculina de baloncesto de Estados Unidos mantiene una racha de 50 victorias que se remonta a 2006.
El compromiso de Krzyzewski de dirigir el equipo de 2013 a 2016 significa que dirigirá al conjunto estadounidenses en la Copa Mundial de basquetbol que se efectuará en 2014 en España así como en los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro.
El entrenador había dicho muchas veces antes que Londres sería su última escala como entrenador de selección. Sin embargo, Colangelo deseaba esperar cualquier diálogo hasta que Krzyzewski concluyera su campaña con Duke.