Ante la situación que enfrenta el hoy regidor priísta, Juan Francisco Bermúdez Rojas, respecto a la supuesta deuda de impuestos, condonada por el Municipio y posteriormente observada por el Órgano de Fiscalización Superior del Estado, por su indebida condonación, el Ayuntamiento ha mostrado hermetismo hacia la postura sobre el proceder a este tema.
Y es que al momento ningún regidor -incluso el Alcalde- ha hecho declaración alguna, no obstante se presume que próximamente se trate el asunto en sesión de Ayuntamiento, para así dar una resolución que responda a la observación que el OFS realizó en la Administración del período 2009-2012, cuyo alcalde fue Jaime Verdín, respectivamente.
Asimismo, Cristian Estrada, contralor municipal, declaró que tiene conocimiento del asunto, no obstante por el momento se mantendrá al pendiente y esperará a que el Ayuntamiento -autoridad que le corresponde actuar- determine la respectiva resolución.
No le han dicho nada
El regidor Francisco Bermúdez recientemente habló sobre la actual situación, pero expresó que está en la mejor disposición de solucionar esta situación, que al parecer se ha malinterpretado y tomado otro curso que no corresponde.
Bermúdez detalló que este acuerdo se hizo cuando él era representante de la empresa para la que trabajaba, pero afirma que todo está en orden y en el momento en el que requieran mostrará los papeles para evitar mayor problema, aunque destacó que hasta el momento nadie le ha mencionado nada del tema.
De esta manera, las autoridades del Ayuntamiento de San Francisco han determinado analizar y tocar el tema en sesión a realizarse en próximos días.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *