Por el asesinato de dos hermanos en la colonia Jacarandas, fue consignado ante un juzgado penal Manuel Torres Aguilar, de 43 años, luego de que se estableció que él disparó contra los fallecidos.
Por ese motivo, su hermano Javier, de 39 años, quien fue detenido junto con el probable responsable, ya fue liberado por no tener participación en las muertes.
“Se terminó de integrar la averiguación previa, una vez analizadas las pruebas que había dentro de la investigación, no se calificó de legal la detención de Javier Torres Aguilar, por lo cual se dejó en libertad”, comentó Ricardo Jaime Rodríguez, director de Averiguaciones Previas de la Subprocuraduría de Justicia Región C.
Una vez que fue liberado, se le tomó su declaración y señaló al igual que su hermano Manuel, que ellos fueron agredidos primero por los occisos, motivo por el que el acusado se defendió con el arma.
Será en las próximas horas que el Juzgado Primero Penal resuelva la situación jurídica de Manuel Torres, luego de analizar las pruebas que lo relacionan en los hechos y las declaraciones de los testigos.
La mañana del lunes 20, Rubén Bustamante Monroy, de 23 años, y su hermano Ignacio, de 22 años, originarios de Salamanca, fueron asesinados en la calle Escuadrón 201, de la colonia Jacarandas.
Fueron baleados presuntamente por Manuel, cuando intentaron evitar que su hermano Javier siguiera golpeando a una familiar de ellos, a la que llevaron a un domicilio luego de acudir a una fiesta. (
Lo consignan por homicidio de dos
Por el asesinato de dos hermanos en la colonia Jacarandas, fue consignado ante un juzgado penal Manuel Torres Aguilar, de 43 años, luego de que se est