Ahorrar en papelería y en gastos que no sean necesarios, es una parte del plan de austeridad que se maneja actualmente en el Ayuntamiento de Lagos de Moreno, así lo dijo el secretario de Finanzas José de Jesús Preciado Arteaga, al señalar que enfrentan una deuda de 61 millones de pesos.
Lo anterior con el objetivo de ahorrar lo más que se pueda para enfrentar los adeudos que aún tiene la Administración.
“Estamos manejando un plan de austeridad, donde a todos los departamentos no les estamos autorizando nada a menos que sea muy indispensable, por ejemplo estamos cuidando toda la papelería”, explicó Preciado Arteaga.
Señaló que han estado recibiendo requisiciones de los directores de diversas dependencias, mismas que primero se analizan.
“Estamos viendo y llevando junto con Contraloría a ver por qué esta dependencia está gastando más de papelería y si nos da una justificación adecuada se les autoriza”, enfatizó el funcionario.
Manifestó que actualmente sólo se adquiere el papel y el tóner necesario para utilización de los diversos departamentos del Ayuntamiento.
“En cuanto a los servicios de luz se revisa que tengan sus farolas adecuadas, que tengan lo más indispensable, pero gastos como para comprar escritorios, una computadora, no, ya se les compró el año pasado, ya nada más es cosa de mantenerlos en buen estado”, indicó.
El plan de austeridad, dijo el Tesorero, se está cumpliendo al 100% para sacar adelante todas las deudas que se tienen como el gasto corriente y así poder cumplir con los compromisos adquiridos.
“Con este plan de austeridad nos está sobrando muy apenas para poder enfrentar los compromisos, porque recordemos que tenemos adeudos muy grandes, como son los aguinaldos del año pasado, que todavía seguimos pagando, el pago a proveedores que les debemos bastante y que estamos hablando de una deuda de 58 millones de pesos y que como ya pusimos al corriente la contabilidad, no son 58 millones, la deuda aumentó a 61 millones de pesos, por qué, porque nos encontramos con unos adeudos que estaban rezagados y que no se veían por falta de la contabilidad”, explicó Preciado Arteaga.
Por último, el funcionario planteó que se hará una reestructuración de las finanzas públicas para de esta manera tener los recursos suficientes para solventar los gastos hasta el mes de diciembre.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *