Ante la queja de decenas de personas que piensan que se ha prohibido llevar a sus perros a pasear a la Alameda, las autoridades aclararon que sólo se les está pidiendo que limpien sus heces fecales.
Por el momento no hay multas ni se impide su paso, pero no se descarta que a futuro se pueda aplicar alguna medida contra quien no mantenga limpio el lugar.
Y es que en las redes sociales, fueron varias personas que se quejaron que el lunes se les prohibió pasear a sus perros en este parque y mencionaron que los policías que están al cuidado de este lugar les pedían que se retiraran.
Ante lo cual, muchos dijeron no estar de acuerdo con la medida pues es un lugar público que pertenece a los celayenses, pero otros se mostraron a favor pues aseguran que los propietarios de las mascotas no tienen el cuidado de recoger sus heces fecales.
“Yo voy todos los días a hacer ejercicio y es muy desagradable que de pronto ya pisaste el excremento. No necesariamente se debe prohibir que asistan las mascotas, pero sí que se les obligue a mantener limpio el lugar”, manifestó Rafael Valdez.
Obligan a recoger heces
Autoridades piden a las personas que llevan animales a la Alameda limpien las heces fecales de su mascota