Aplican más de 171 multas a motociclistas de San Francisco con la finalidad de que si no pagan su regularización en un mes, también se les cobrará la sanción.
Actualmente se encuentran dando multas de “cortesía”, con lo que pretenden que los propietarios regularicen sus papeles y de hacerlo así en menos de un mes, la multa aplicada se perdonará.
Esto como parte del programa de concientización para motociclistas con la “Regularización, Actualización y Registro de Motocicletas 2013”.
En diferentes puntos de la ciudad que abarcan desde la calle Venustiano Carranza, Presbítero Márquez, bulevar Emiliano Zapata, Díaz Mirón, Miguel Hidalgo, Francisco I. Madero y en la Zona Centro se encuentran los elementos de Tránsito aplicando estas sanciones a quienes no tienen placas o aquellas personas que no utilizan el casco y al solicitar sus documentos no cuentan con tarjeta de circulación o licencia de motociclista.
Estas revisiones se realizan en diferentes horarios, que pueden ser desde las 10 de la mañana a las 2 de la tarde o bien de 3 de la tarde y hasta las 9 de la noche y al momento de entregar la infracción se le proporciona al motociclista un folleto con la información concerniente al programa de regularización.
Las infracciones que se aplican son de “cortesía”, lo que significa que las personas a quienes se les entrega esta multa tienen la oportunidad de actualizar su documentación en el sentido que se aplicó la sanción, esto durante el mes de mayo, para que no se cobre la multa. De no cumplir con la regularización de sus documentos en este mes, la multa se registrará para su cobro.
Señala la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad que aquellas personas que cumplan con lo establecido en este programa, además de que se anula la infracción de cortesía, se les obsequia un casco.
Las multas por falta de licencia o placas tienen un costo de 307 pesos, mientras que por no contar con permiso se cobra 184 pesos y si no usas casco se aplica una sanción de 368 pesos. Hasta el último día de mayo se aplicará el programa de regularización.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *