Nico Rosberg dominó el jueves las dos primeras sesiones de práctica del Gran Premio de Mónaco de la Fórmula Uno.
Su compañero en la escudería Mercedes, Lewis Hamilton, fue el segundo más rápido en la sesión vespertina, delante de los pilotos de Ferrari, Fernando Alonso y Felipe Massa.
Rosberg cronometró 1 minuto, 14.759 segundos, para superar a Hamilton por 0.318 y a Alonso por 0.437 segundos.
El alemán largó desde la pole en las dos últimas carreras y Hamilton arrancó primero en el GP de China. Mercedes también tuvo un 1-2 en la clasificación hace dos semanas en España, pero no mantuvo el paso en la carrera y sus pilotos siguen sin subir a lo más alto del podio.
Mónaco es el circuito más difícil para adelantar posiciones en el mundial de Fórmula Uno, por lo que una buena actuación en la clasificación podría asegurar la primera victoria de Mercedes esta temporada.
Sebastian Vettel, tricampeón mundial y líder del campeonato, fue 10mo por la mañana y noveno por la tarde en su Red Bull.
Romain Grosjean chocó en la segunda sesión al estrellar su Lotus con la barrera en Sainte Devote. El francés salió ileso y su vehículo fue sacado en grúa. La sesión se interrumpió brevemente mientras los comisarios limpiaban la pista.
Hamilton y Alonso se salvaron por poco de accidentarse, al pasar cerca de las barreras en algunas ocasiones.
Alonso viene de ganar el Gran Premio de España, donde Kimi Raikkonen (Lotus) llegó segundo y Massa tercero. Vettel arribó cuarto y su compañero Mark Webber quinto.
El jueves, Webber fue el quinto más rápido, delante de Raikkonen.
Bajo un cielo despejado, Vettel no participó en la primera parte de la sesión matutina y en cambio se dedicó a disfrutar de la vista de la famosa marina de Mónaco. El alemán sólo dio 23 vueltas, comparado con las 31 de Rosberg, aunque Mercedes ha preferido estar más tiempo en la pista en las prácticas porque sus bólidos han tenido problemas de durabilidad en las carreras.
La meta de Ferrari en las últimas carreras ha sido acercarse a Red Bull en la clasificación, ya que ni Massa ni Alonso han conseguido una pole hasta ahora.
Alonso ganó en España tras arrancar quinto en la parrilla, aunque es improbable que pueda repetir esa gesta en Mónaco, donde apenas dos pilotos han ganado la carrera en los 10 últimos años tras arrancar en otra posición que no sea la pole.
“Sabemos que Mónaco es una pista distinta y que necesitas un ajuste muy especial, y mucha confianza para manejar aquí”, comentó Alonso. “Pero también conseguimos dos podios en los dos últimos años, así que podemos ser competitivos y tener un buen resultado”.
Red Bull ha ganado las tres últimas carreras en Mónaco, todas desde la pole: Webber se coronó el año pasado y en 2010, y Vettel en 2011.