Un incendio de la hojarasca que se acumulaba en la esquina nororiente del Parque Xochipilli causó gran expectación entre la ciudadanía de Celaya.
El incendio se registró alrededor de las 10 de la noche y fue controlado cerca de las 11 de la noche por Protección Civil y Bomberos de Celaya.
Irám Álvarez de la Rosa, director de Protección Civil, dijo que un velador le informó que el incendio habría sido provocado por una persona que arrojó una colilla de cigarro desde fuera del parque.
La Policía Municipal difundió a través de las redes sociales imágenes y video del incendio en el instante en que ocurría, lo que provocó que la noticia se difundiera velozmente entre los celayenses.
Una de las peticiones de los ciudadanos fue que los animales que se encuentran en el Parque, como las avestruces fueran rescatadas. Tras ser sofocado el incendio, las autoridades difundieron fotos de los animales intactos.
Para los trabajos de control del fuego, Torres Landa, entre El Sauz y Francisco Juárez, fue cerrada a la circulación y los bomberos lograron controlarlo sin que se registraran daños mayores a la vegetación del parque.
Debido a que el viento soplaba fuerte hacia el poniente de la ciudad, el olor a quemado se percibió a varios kilómetros del parque.
Se quema hojarasca en el Xochipilli
Un incendio en el Parque Xochipilli acaparó la atención de los celayenses