El operador de un tráiler resultó lesionado en la cabeza, cuando al menos ocho hombres le arrojaron una piedra a la ventanilla de su vehículo para tratar de asaltarlo.
Sin embargo, vigilantes de la caseta al darse cuenta, lograron ahuyentar a los delincuentes.
A la 1:40 de la tarde policías municipales de Celaya se dirigieron a la caseta de cobro del Libramiento Sur, a la altura de la Segunda Fracción de Crespo, donde reportaron a una persona lesionada.
Minutos después llegaron los oficiales con el ofendido, quien dijo llamarse Rodolfo Blanquet, de 43 años, con domicilio en la colonia Santa Ventura, en el Estado de México.
Este dijo desempeñarse como chofer la empresa Transportes y Mudanzas Paredes, para lo cual tiene a su cargo un tractocamión Freigthliner, placas 028-EGD-2, del Servicio Público Federal
Dijo que al circular sobre el libramiento se tuvo que detener para pasar por la caseta de peaje, por lo que al sacar el dinero para el pago, de repente se le acercaron unos ocho hombres.
Éstos le aventaron una piedra de gran tamaño al cristal de la portezuela del lado izquierdo, la misma que le ocasionó una herida en el pómulo izquierdo.
En ese momento los vigilantes de la caseta se percataron de lo sucedido y se acercaron para ayudar al chofer, los que a su vez impidieron que los hombres le robaran sus pertenencias y dinero, que era lo que buscaban.
Los presuntos responsables prefirieron mejor huir con rumbo a la colonia Patria Nueva, donde se perdieron de vista y no fueron localizados por las unidades de Seguridad Pública.
Al lugar tuvo que arribar la unidad GTO-102 de la Cruz Roja para atender al afectado, quien aseguró que no era necesario su traslado al hospital, por lo que sólo fue curado en el mismo sitio.
 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *