Las banquetas invadidas por los automóviles, es uno de los problemas a los que la población que transita por las calles aledañas a La Merced se enfrentan a diario.
Si ya de por sí las banquetas y las calles son angostas en el barrio de La Merced, las personas que ha diario caminan por ahí tienen que bajarse de la banqueta para poder continuar con su camino, ya que es común que los autos se encuentren estacionados casi en su totalidad sobre la banqueta, bloqueando el paso a los ciudadanos.
“Se supone que las banquetas son para la gente no para que aquí paren sus coches, ahora se supone que uno se debe bajar para poder pasar porque no cabe uno”, comentó Juliana Chávez, vecina del lugar.
Los peatones comentan que no están en contra de que estacionen sus vehículos ahí las personas que habitan en estas calles, lo que piden es que se regule el que estén estacionados por debajo de la banqueta y no obstruyan el paso a quienes circulan por ahí.
“Yo sé que es necesario que los coches estén aquí porque aquí viven sus dueños, pero sí que no invadan las banquetas porque a uno que va caminando por aquí se baja y hasta nos pueden atropellar”, comentó la señora Juliana.
Aunado está el que se estacionen los autos de los dos lados de la calle, lo que reduce aún más el angosto espacio, ocasionando algunos conflictos de vialidad en esta zona.
“No sólo es el que se suban a la banqueta, aquí de este lado se para uno y enfrente otro, cuánto queda de espacio, nada, y es un problema para salir de aquí, no sé a quién le toque venir a ver esto pero sí pedimos que lo revisen y vean qué se puede hacer”, señaló Marco Antonio Chávez.
Algunas sugerencias que plantean los vecinos para dar solución a este problema, es el designar un solo espacio para estacionamiento de quienes ahí viven, así como no permitir que se estacionen en ambos lados de la calle.
Estacionan autos en las banquetas
Las banquetas invadidas por los automóviles, es uno de los problemas a los que la población que transita por las calles aledañas a La Merced se enfren