Un joven murió y su amigo resultó lesionado después de que dos hombres a bordo de un auto detonaran más de 20 disparos en su contra.
Los hechos ocurrieron sobre la calle San Miguel casi esquina con la calle Dolores, en la colonia San José de los Tanques.
José Guadalupe Ramírez Gómez, de 22 años, y apodado “El Pillo”, es originario de la colonia mencionada, pero vive en la colonia La Campiña.
Al igual que durante la noche de ayer, acostumbraba viajar al lugar en una motoneta azul para reunirse con varios amigos y primos en el cruce mencionado.
Mientras el grupo de jóvenes convivían frente al mural de la Virgen de Guadalupe, un auto negro se acercó a ellos.
Sin previo aviso los dos ocupantes del vehículo comenzaron a disparar en contra del grupo de amigos.
Algunos de los muchachos se tiraron al piso para ponerse a salvo.
Otros más corrieron en varias direcciones, entre ellos “El Pillo” y su primo.
“Escuchamos muchísimos balazos. Los que juntan aquí afuera de la casa se tiraron al piso entre las piedras y otros corrieron. Uno de ellos traía a su niña de 5 años”, comentó un testigo del hecho.
Después de más de 20 detonaciones, los ocupantes del coche huyeron del lugar.
Los afectados comenzaron a llamarse entre sí para asegurarse de que todos estuvieran bien, pero Guadalupe no respondía y su amigo Luis Ernesto Guevara Muñoz, de 21 años, gemía de dolor.
Uno de los presentes llamó a la Cabina de Emergencias (066), para pedir ayuda.
Varias patrullas arribaron de inmediato para delimitar la zona e inicial el operativo de búsqueda de los responsables, entre ellos uno apodado “El Arturo” que fue reconocido por los testigos.
Minutos más tarde llegaron los paramédicos de Bomberos para auxiliar a Luis Ernesto, quien había recibido un disparo en el brazo y la bala había salido por la espalda.
Pero no pudieron hacer nada por Guadalupe debido a que ya no presentaba signos vitales a causa de los múltiples impactos que recibió en el tórax.
El lesionado fue trasladado hacia el Hospital General Regional, mientras otros socorristas revisaban a una mujer embarazada que sufrió una crisis nerviosa.
Personal del Servicio Médico Forense (Semefo), llevaron al cuerpo hacia las instalaciones del anfiteatro para realizarle la necropsia de ley.
Autoridades aún no determinan el móvil de la agresión, pero aseguraron que pudiera tratarse de venta de drogas.
“Se está checando todavía, pues testigos presenciales reconocieron a uno de los agresores de los cuales al parecer se dedica a la venta de sustancias ilícitas como enervantes y pues se está definiendo si es un asunto de drogas o se trata de otra cosa”, dijo Navigio Agustín Gallardo, director de Averiguaciones Previas del Ministerio Público.