Es responsabilidad de toda la población mantener la ciudad limpia, así lo dio a conocer el director de Servicios Públicos Municipales, Leopoldo Rodríguez Sánchez, quien dijo que con esto se evitarían los malos olores y la contaminación en las plazas públicas.
Rodríguez Sánchez exhorta a la población a que en conjunto con las autoridades trabajen para mantener la ciudad limpia, luego de que se siguen recibiendo constantes quejas sobre los malos olores que presenta el Jardín Principal, así como la cantidad de basura que se llega a reunir en los contenedores en este mismo lugar.
“Hemos notado también nosotros que se junta mucha suciedad sobre todo en los tambos de basura y los malos olores”, comentó el funcionario, señalando que esto se debe a que la población deposita envases que aún contienen líquido, restos de helado y demás alimentos que se derraman sobre el piso del jardín, lo que ocasiona que éste se ensucie y se generen malos olores.
“No podemos negar que también las palomas y los animales hacen sus necesidades fisiológicas y también esto genera que con el sol se genere un olor nauseabundo en el jardín; pero bueno, con esto ya nos hemos dado a la tarea de limpiar el lugar”, explicó.
Agregó que el jardín se está lavando con una máquina que arroja agua a presión alta. “Están limpiándolo con una máquina de presión, para que podamos nosotros higienizar esos lugares públicos, sobre todo estas partes donde se genera un poquito más el olor que es en los botes de basura y estamos limpiando constantemente”.
Indicó que hay una programación establecida para llevar a cabo la limpieza, tanto del Jardín Principal como de las callejuelas de la ciudad, siendo cada 15 días cuando se estén limpiando estos sitios.
Rodríguez Sánchez enfatizó en que la responsabilidad de mantener limpios estos lugares debe ser compartida. “A mí me gusta siempre compartir la responsabilidad con el ciudadano y nosotros como autoridad tener también nuestras propias acciones para tener limpio esto”, puntualizó.
Por último, lanzó la invitación a la ciudadanía a que ayuden a conservar limpios todos los jardines de la ciudad.
“Conservemos lo que es de todos y necesitamos entre todos mantener limpio no solamente el Jardín sino toda la ciudad, no arrojando basura, los desperdicios que todavía quedan en los jugos, los envases con líquido, las paletas, no arrojarlos al contenedor, sino terminárselos y después entonces sí depositarlos ahí”, agregó

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *