Con la colocación de parquímetros que se instalarán en algunas calles, se busca la movilidad en la ciudad y que no haya quienes se adueñen de los lugares de estacionamiento por horas.
El director de Transporte y Vialidad, Juan Antonio González Villalba, mencionó que es necesario dar oportunidad a más personas a que acudan al primer cuadro de la ciudad, pues el comercio se queja de que la gente no va porque no hay lugares gratuitos para estacionarse.
Y a la par de los parquímetros que se pretende instalar, seguirán funcionando los letreros que prohíben estacionarse por más de 60 ó 90 minutos en algunas calles de la ciudad.
“Por lo pronto, tenemos nuestros parquímetros físicos, que es de 60 ó 90 minutos en algunas zonas, tenemos personal que está revisando, va marcando la llanta de que la persona llegó y se da una vuelta y regresa y si ya pasó el tiempo se infracciona. Lo que pasa es que la gente está acostumbrada de llegar a un lugar y quedarse todo el día y yo lo que quiero es darle movilidad al estacionamiento de la ciudad”, mencionó González Villalba.
Y es que la Comisión de Transporte y Vialidad en el Ayuntamiento aprobó que se coloquen parquímetros en las diferentes calles y para ello, se le concesionarán a una empresa.
Para el funcionario, es importante este proyecto, pero también seguir con los límites de tiempo para estacionarse, de los cuales dijo que 90 minutos son suficientes.
“Insisto es darle movilidad a la ciudad, platiqué con el comercio y me mencionaban esta preocupación que tienen de que la gente prefiere irse a los centros comerciales porque allá sí hay lugares de estacionamiento libres. Por eso se busca esto en el centro, que es sobre todo donde se adueñan de los espacios, durante horas y hasta todo el día, la idea es que cuando vayas a cualquier parte, por ejemplo el Centro o la Calzada, tengas el espacio y dar movilidad es lo mejor que nos puede pasar”, indicó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *