Alumnos de sexto semestre de la preparatoria CBTIS 225 realizaron proyectos interdisciplinarios relacionados con electricidad, mecatrónica y computación.
Un proceso de extrusión de ladrillos fue uno de los proyectos, los jóvenes propusieron a manera de escala, un costo bajo en dicho proceso que se pudiera implementar a las pequeñas y medianas empresas.
Banda alimentadora
La simulación de una banda alimentadora, equivalente a los procesos de Coca Cola, este fue otro de los proyectos que se presentaron por parte de los estudiantes.
Un brazo robótico fue uno más de los proyectos, que “si bien ya existe en la industria, sirve para que el joven se dé cuenta a qué ambiente se enfrentará en el mundo laboral”, dijo Édgar Picón, profesor del plantel.
Las especialidades en electricidad, mecatrónica y computación se conjugaron para que durante el semestre los alumnos se prepararan y culminaran presentando sus proyectos.
Al respecto de la carrera técnica dijo: “Es donde nuestros alumnos ven reflejado lo que aprendieron durante sus tres años de bachillerato y además de su carrera técnica”, comentó la subdirectora María de Jesús Vargas Frausto.
Ocho proyectos forman parte de la muestra
Los proyectos se realizaron con el fin de la aplicación de la integración de las materias que cursan durante la preparatoria.
“Desarrollamos a los chavos para que puedan cumplir las necesidades que están llegando”, comentó Édgar Picón.
Los prototipos se realizaron bajo los ejes de creatividad, reciclaje y tecnología.
“Pretendemos que más adelante, basado en estos proyectos, se concurse a nivel nacional en modalidades como Innovación Tecnológica o Desarrollos Didácticos”, comentó el profesor.
Autoridades de dicha escuela concluyeron diciendo que el objetivo principal es fortalecer el nexo del alumno con la industria a la que ingresará.
Apuestan alumnos por la innovación
Con creativos inventos basados en la electricidad, mecatrónica y computación estudiantes del CBTIS 225 son preparados para ser competitivos en la indu