La Universidad Politécnica de Guanajuato firmó este viernes un convenio de colaboración con la empresa MSC Corporation, la cual entregará como donación 2 mil licencias de software para el sector educativo, con un valor de un millón de dólares.
Este viernes, en un evento realizado por el sector educativo y la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable del Estado de Guanajuato, se dijo que los apoyos en materia educativa serán bien aprovechados con el fin de generar profesionistas exitosos y, sobre todo, de frente a los nuevos retos en materia tecnológica.
En el lugar también se hizo la entrega de certificados a las personas que desarrollaron un curso en dibujo industrial en la Universidad Politécnica de Guanajuato, plantel Cortazar.
El secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Héctor López Santillana, llamó a los jóvenes estudiantes, y también a quien ya se desarrolla profesionalmente, a no dejar de prepararse ya que, aunque se termine una carrera, los retos y los conocimientos se siguen renovando.
“La firma de convenio con MSC demuestra las capacidades que tenemos como mexicanos para trabajar juntos, coordinados Gobierno del Estado, con Gobierno Municipal, con empresas locales e internacionales, con la participación del sistema educativo representado por la Universidad Politécnica, para cambiar este País y para expresar esta certificación que nos permite el orgullo a nuestra gente que se encuentra laborando y con miras hacia el futuro”, dijo el Secretario.
Agregó que Guanajuato tiene que insertarse dentro de una economía mundial y de vanguardia y que por ello seguirán generando este tipo de donaciones y vinculaciones a lo largo y ancho del estado.
“Un profesional no depende únicamente de su grado académico; conozco muchos profesionales que no son profesionistas, yo lo que les pido es que no se dejen de preparar porque tenemos que acelerar el paso en nuestros procesos de formación para empatar la oferta con el mercado laboral internacional”, exhortó.
Héctor López Santillana consideró que se tiene que responder a la nueva industria que llega al municipio, ya que al menos en el rubro automotriz se invierten en promedio 156 mil dólares por empleo generado, lo cual significa desarrollo y mejor formación académica.
En el evento estuvieron presentes autoridades estatales, municipales y rectores de varias instituciones educativas de nivel superior.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *