En la colonia Olimpo hay una recicladora que tiene todos los materiales expuestos al aire libre, las personas que pasan cerca lo consideran un peligro y un foco de infección. Además la inseguridad.
Este lugar está ubicado entre las calles Martes , Miércoles y Lunes a un costado de lo que era anteriormente la vía del tren.
Plástico, chatarra, aluminio, papel, PET y otro tipo de materiales son los que se pueden ver a simple vista en esta recicladora a la que según vecinos diariamente llegan camiones a llevarse y dejar basura.
Entre las ramas crecidas de los baldíos se colocan los costales, contenedores, tambos y bolsas con los materiales reciclables.
Esto para quienes pasan cerca consideran es un foco de infección por la cantidad de animales que ahí se pueden alojar, desde ratas, alacranes y en temporada de lluvias es peligroso por la cantidad de contenedores que tienen y se puede producir el dengue.
La directora de Medio Ambiente, María del Carmen Mejía Alba, comentó que hasta el momento no tienen reporte las condiciones en las que opera este lugar, pero indicaría al personal que realice la visita correspondiente.
Lo primero sería pedirles a las personas que muestren su autorización de Centro de Acopio o de Residuos de Manejo Especial por el Instituto de Ecología del estado.
“Tienen que tener un permiso del Instituto de Ecología y estar dado de alta en un padrón, para cumplir ciertas condiciones, en caso de que no lo tenga la denuncia se pasa a la FAEP, que le da un tiempo para que se regularice y tenga en óptimas condiciones el lugar, en dado caso que no se da clausura”, dijo.
Mencionó que en lo que va de esta Administración no se ha clausurado ningún lugar de este tipo, pero sí en Administraciones anteriores se tiene el registro de dos lugares por no operar en condiciones óptimas o no contar con el permiso.
Denuncian tiradero
Además de la inseguridad en la colonia Olimpo, sus habitantes también señala que tienen que enfrentar los riesgos a la salud por el mal estado de una