Bardas y paredes que estén descuidadas o sin enjarre son el objetivo del proyecto León Blanco, que busca limpiar los muros de la ciudad.
León Blanco es un proyecto no altruista y apartidista, regido bajo el eje de “Gente para la gente”, según mencionó en entrevista, Felipe Muñoz, líder del proyecto.
Actualmente no se tiene una fecha exacta para empezar a pintar la primera casa, pues se están buscando los patrocinios de 33 empresas.
Como primera etapa se quiere pintar 4400 casas en la zona de Piletas, “Empezamos con Piletas, porque es una de las colonias más conflictivas en pandillerismo, se tienen al menos 24 pandillas identificadas”, afirmó Felipe.
Empiezan por Piletas
Colonos de Piletas fueron las primeras personas en considerarse para emprender el proyecto.
“Nos gustaría que los mismos integrantes de las pandillas de la colonia nos apoyaran a pintar, es lo prioritario, pero también que el resto de la sociedad pinte una casa ajena, sería muy bueno”, dijo Felipe Muñoz, quien abrió la invitación a unirse al proyecto a la sociedad en general.
Aunado a la motivación de crear una mejor vista de los muros, la Dirección de Medio Ambiente confirmó que por cada casa que se pinte, se comprometen a plantar un árbol en dichas casas, comentó el iniciador de este proyecto.
Afirmó además que fue la alcaldesa Bárbara Botello quien los encaminó a acercarse a Medio Ambiente.
Además de Felipe Muñoz, dentro del proyecto trabajan cinco personas que debido a sus actividades cotidianas no le dedican el 100% al proyecto.
Segunda etapa
“Como segunda etapa del proyecto se contempla la colonia Jacinto López, la cual tiene también casas en obra negra y altos índices de pandillerismo”, dijo el líder del proyecto.
“Nuestro mensaje es que vamos a pintar la ciudad de blanco, lo primordial es lograr que la sociedad interactúe”, dijo.
Señaló que ‘Un techo para mi País’ les facilitará una casa donde se pondrá un taller a los jóvenes para que puedan asistir a clases gratuitas de computación, por ejemplo.
“Tengo la confianza de que muchas personas se sumarán y se generará un cambio, parece difícil pero no es imposible”, concluyó Felipe Muñoz.
Invitan a pintar a León de blanco
Un proyecto altruista y apartidista busca cambiar aspecto de la ciudad al pintar 4,400 casas con el apoyo de 33 empresas.