La comunidad La Virgen es considerada por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) como una zona con alto grado de marginación, aún encontrándose cerca de la zona urbana de Lagos de Moreno.
Así lo informó el director de Participación Ciudadana, Israel Esparza Mora, en el evento inaugural de la red de drenaje en este lugar. Señaló que estos trabajos vienen a abatir una parte del rezago social en el que se vive en esa comunidad.
“Lo que me toca es rendirles no un discurso sino un informe de lo que se hizo aquí, es una obra que con empuje de la ciudadanía y a solicitud de los habitantes, y principalmente verificando el grado de marginación que hay aquí, que según Coneval es de muy alto grado de marginación pegado a la zona urbana, donde a un comentario personal ahora que veníamos entrando varios directores no sabían ni dónde se ubicaba esta comunidad, es para mí un gusto y un agrado que venga aquí todo el gabinete, y que se den cuenta que hay comunidades cercanas a la zona urbana que también necesitan de muchos servicios”, expresó Esparza Mora.
Resaltó la falta de drenaje y otros servicios en esa comunidad. “Apenas y cuenta con electrificaciones y ciertos puntos a largas distancias que hace que los costos de los recibos de luz de la población local se eleve o que sea un servicio deficiente, esta comunidad rememorando un poco fue el basurero municipal hace algunos años hoy es una comunidad de gente obrera, trabajadora”.
En el evento se observó poca gente. “Hoy no vemos a mucha población porque hoy es día de paga y es gente que trabaja semana a semana, principalmente es gente que se dedica a hacer ladrillos y son empleados en otros lugares”, explicó.
Dijo que este evento lo llena de orgullo, ya que estas obras vienen a abatir el rezago social que vive ésta y más comunidades del municipio.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *