Al más puro estilo de la mítica garra cuerera, Curtidores entregó todo en la cancha del Mariano Matamoros para morir en la tanda de los penales por el fallo de Armando Tovar, que eliminó las aspiraciones cuereras ascender por la vía deportiva.
El Unión logró su cuarta victoria como visitante en Liguilla y confirmó su superioridad dentro de la cancha ante unas Ballenas Galeana castigadas por su falta de actitud y especulación.
La mínima ventaja que trajeron a Xochitepec fue en su contra ante un contrastante despliegue físico de los cuereros que murieron en la raya.
A pesar de que Ballenas salió con precauciones, Curtidores fue fiel a su estilo de ataque.
Aún así avisó primero Ballenas. En el amanecer del encuentro, una jugada de Geovanni Catalán acabó en un remate de Dante Gómez, que hizo lucir la figura del meta cuerero con una soberbia atajada.
Al arranque del complemento, Catalán estremeció el palo izquierdo de Marín para hacer sudar a los leoneses.
La reacción cuerera la llevó Jesús “Churpias” Moreno. La habilidad del 10 creó una asistencia para Ramón Maldonado. También asistió a Osvaldo Rojas en un remate directo al larguero.
Pero “Churpias” gozaba de inspiración y su estado de gracia fue bien recibido al 56´ cuando una pared entre Ramón Maldonado y Osvaldo Rojas le cedió al 10 para estremecer las redes y decretar el 1-1 global.
En tiempos extra, los 22 guerreros entregaron el extra aún con las piernas “flaqueando” y una jugada de peligro por bando.
Fue Jafet Camou el héroe de una tarde que entristeció con la lluvia para los cuereros, al desviar el potente tiro de Armando Tovar, que fue directo al larguero y fuera. Tres disparos después, Aldo Monzonis mandó sellar el campeonato y el derecho a jugar por el ascenso con al gloria galeana y la cruz cuerera.

Rafa Flores, orgulloso del equipo

El presidente del Unión de Curtidores, Rafael Flores, salió con la cara en alto y la satisfacción de haber hecho una temporada “excepcional”.
“Así es el futbol, estoy orgullosos del equipo, estuvieron a la altura. A mucha gente le sorprendió que llegamos a la semifinal pasada y ahora nos quedamos en la final”, señaló.
Sobre el proyecto, Flores señaló que “hay que revisar, ver si la gente se compromete y se mete en el proyecto, comprobamos que este equipo es querido y revivió el espíritu curtidor”.
A Rayas sólo lo halagó.
“Me encanta el proyecto que hemos hecho, se abre un panorama diferente y me encantaría que siguiera, pero es su decisión. Es lamentable que en otros niveles no se acuerden de él, un técnico excepcional y un ser humano excelente”, apuntó./ César Toledo

››  No tuvimos la contundencia usual y en los penales fue un volado y nos tocó perder. Nos morimos en la cancha.‹‹
Jesús “Churpias” Moreno,
medio del Curtidores

››  Ballenas es un digno campeón, pero nunca nos superaron, les pintamos la cara en su casa, pero ellos acertaron los penales.‹‹
Óscar Uscanga,
medio del Curtidores

Fuerte lamento de Rayas

Abrazado de su familia, Ricardo Rayas exploró el desconsuelo de perder su tercera final en el futbol como técnico.
Dicha escena le dio para reflexionar y vivir su lamento antes de dar la cara a sus muchachos y ofrecerles palabras de ánimo.
El banquillo sufre de una forma especial y por ello Rayas señala que “es difícil expresar los sentimientos. He jugado tres finales y las tres las he perdido, los recuerdos que tengo de inicio son eso, de que perdiste, por eso busqué primero vivir mi luto y ya con calma hablaré con los muchachos”.
De sus pupilos nada cuenta en reproches, pues asegura que “me siento muy orgulloso de todos ellos, estuvimos cerca y hay que seguir confiando en ellos, porque son chavos que demostraron que están para otro nivel”, explicó.
Sobre la suma de los 180 minutos, Rayas afirmó sentirse superior al rival; sin embargo, sabe que los merecimientos no dan campeonatos.
“Ésta es la realidad el futbol, al final esto no es de merecer, el equipo que concreta es el que gana y hablar de supuestos es lastimarse mentalmente, así que felicidades al campeón”.
El estratega dijo no tener cabeza para su futuro, el cual definirá a partir del próximo miércoles una vez que haya descansado y concretado su luto futbolístico.

››  Hicimos un excelente partido, superamos al adversario por mucho, el planteamiento fue casi perfecto, pero no pudimos capitalizarlo.‹‹
Ricardo Rayas, DT del Curtidores

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *