El alcalde Justino Arriaga manifestó que platicó con la delegada de Sedesol, Claudia Navarrete Aldaco para ver alguna solución en el tema de la guardería Bambinos.
Lo anterior, luego de que madres de familia se opusieron al cierre definitivo de la guardería Bambinos en Salamanca, por el fallecimiento de la titular de la guardería.
Las madres de familia aseguran que hay personal calificado para que continúe operando de forma correcta.
El pasado miércoles Javier Amezola Zavala, supervisor de Sedesol acudió a quitar los sellos, debido a que la titular de la guardería Graciela Patiño Olvera falleció el pasado 7 de mayo y se tiene que cerrar conforme a las reglas de operación.
“Mi solidaridad está con las madres de familia, porque es bien necesario el programa y proyecto de estancias infantiles de Sedesol que ha funcionado y el Gobierno federal lo ha continuado”, dijo el Presidente Municipal.
Arriaga Rojas comentó que habló telefónicamente con la delegada de Sedesol, y se comprometió a revisarlo con la coordinadora nacional de estancias infantiles.
“La próxima semana volveré a insistir a ver qué solución se le da al tema”, mencionó.
Agregó que el apoyo está con las madres, pero es una decisión que tiene que tomar la Federación y su área de estancias infantiles.
Comentó que hasta el momento es la única estancia que se ha acercado para pedir solución al problema.
Esto luego de que madres de familia aseguraron que el día que acudió el supervisor de Sedesol, les informó que se cerrarían más guarderías en Salamanca, situación que las dejó preocupadas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *