Ayer en Salamanca se registró la primer lluvia fuerte y fue la más intensa del estado de Guanajuato, de acuerdo al reporte de lluvias del Servicio Meteorológico Nacional.
Según el reporte del día 25 de mayo, de las 8 de la mañana del día 26 de mayo de 2013 del SMN se registraron lluvias de fuerte a muy fuerte, llovió alrededor de 24.2 milímetros con tormentas eléctricas y vientos fuertes superiores a los 40 kilómetros por hora.
Las oraciones para San Isidro que trajera la lluvia y se llevara el sol, por fin llegaron, aunque un poco tarde porque se esperaba que lloviera desde el pasado 15 de mayo cuando comenzó la temporada de lluvias.
Por la mañana de este domingo aún amaneció nublado, las lluvias comenzaron desde la 1 de la mañana aproximadamente y continuaron hasta entrada la mañana alrededor de las 7, aunque para las 8 continuaba cayendo una ligera llovizna.
En las calles era visible la intensa lluvia que se presentó durante la noche, aún había charcos y calles enlodadas.
Los carros estaban sucios por la lluvia y algunos baches en los que caen porque el agua los tapa y no se ven, sólo se sienten cuando el automóvil ya cayó dentro de uno.
Algunas calles donde falta el pavimento, lucieron lodosas durante la mañana de ayer, al registrarse la primera lluvia fuerte.
Se registra fuerte lluvia en municipio
Ayer en Salamanca se registró la primer lluvia fuerte y fue la más intensa del estado de Guanajuato.