Salvador y Julio César parten este martes a la Olimpiada Nacional de Deporte Adaptado para participar en lanzamiento de bala, disco y jabalina, representando a Jalisco.
Después de una larga preparación de varios meses, Salvador de Jesús Chico Contreras y Julio César Pachuca llegan al día de la prueba final, este martes 28 por la mañana estarán partiendo a Guadalajara para participar en la Olimpiada Nacional de Deporte Adaptado, en las pruebas de lanzamiento de disco, bala y jabalina.
Ambos jóvenes estarán participando dentro de la categoría de 16 a 18 años, representado a Jalisco y según comentó su entrenadora y representante, Juanita Contreras, ambos atletas han estado entrenando arduamente, por lo que pretenden conseguir excelentes resultados.
“Estuvimos entrenando de manera intensiva semana a semana en la unidad deportiva de la Prepa Regional aquí en Lagos y estuvimos asistiendo 4 ó 5 martes a Tepatitlán con un entrenador especializado, por lo que ambos chicos van muy bien preparados, tan sólo Salvador está dando 18 metros en disco, cuando la distancia que nos piden es 13.5”.
El reto de los atletas es lograr romper el récord del año pasado, donde Salvador logró bronce y plata en jabalina, por lo que este año siendo la quinta olimpiada de Chava y la primera de Julio César, esperan poder romper con facilidad esta marca.
La señora Juanita agradeció de manera especial el apoyo que les ha estado dando el Ayuntamiento con el transporte, en especial a la Dirección de Participación Ciudadana y Deportes.
La Olimpiada Nacional de Deporte Adaptado comenzará el próximo martes en las instalaciones del CODE en Guadalajara y los atletas laguenses estarán participando desde este día hasta el 31 de marzo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *