La fiesta de Corpus Christi iniciará este próximo miércoles, los organizadores y autoridades municipales están listos para las festividades de los 300 años que se realizarán del 29 de mayo al 7 de junio.
Protección Civil, Policía Vial y Policía Preventiva realizarán un operativo para la vigilancia y seguridad de los salmantinos, para que se realicen los festejos de forma segura.
Por ser esta ocasión los 300 años de que se celebra la fiesta de Corpus Christi en Salamanca, se quiere realzar aún más el festejo, participaran los gremios tradicionales que son los que año con año reúnen el dinero para realizar la celebración como una ofrenda en agradecimiento por todo lo recibido en el año.
Participaran los herreros y alumineros, panaderos, comerciantes, textil, voceadores y artesanos, tablajeros, albañiles, ladrilleros y carpinteros, zapateros, fotógrafos una línea de taxi, aseadores de calzado, mecánicos, refaccionarias, verificaciones y servicio urbano, agricultores, campesinos y tiendas agrícolas.
El festejo por ser este año, los 300 años de celebrarse esta fiesta, iniciará el 29 de mayo a las 8 de la noche con la participación de autoridades eclesiásticas, municipales y mayordomías.
Este año habrá cambios en la quema de la pirotecnia, de acuerdo a Protección Civil, la quema de la pirotecnia mayor se realizará en el campo El Molinito, donde permanecerán las bombas para disminuir el riesgo de explosión que pudieran causar en el Jardín Principal.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *