Las altas temperaturas se mantendrán a pesar de que en las últimas horas se han presentado síntomas de una ligera llovizna.
Ayer, la temperatura alcanzó los 33 grados centígrados en Celaya, que estuvo ligeramente por encima de las playas más famosas de México.
Por ejemplo en Ixtapa se sintió una temperatura de 32 grados centígrados, en Acapulco 31, en Cancún 29 grados, en Mazatlán 28 grados y Puerto Vallarta 28 grados.
El pronóstico de temperaturas, según el reporte hidroclimatológico de la Comisión Nacional del Agua (CNA), es que continúan las temperaturas frescas por la mañana y noche, con un día caluroso y cielo de medio nublado a nublado.
Continúa la posibilidad de lluvias aisladas, de ligeras a moderadas y vientos moderados y algunas rachas de dirección variable.
Las temperaturas para la zona norte la máxima será de 30 a 32°C y la mínima de 11 a 13°C; para la Zona Centro y sur será de 33 a 35°C y la mínima de 13 a 15°C.
Los 31 grados centígrados que se registraron en Celaya y que continuarán, obliga a que las personas estén hidratándose continuamente, si es que no quieren sufrir un “golpe de calor”.
El “golpe de calor” puede llevar a las personas hasta la muerte, por lo que la recomendación es que se consuman abundantes líquidos y se tenga cuidado en la ingesta de los alimentos que consumen.
Algunas manifestaciones del Golpe de calor son dolores de cabeza, naúseas, acompañados de vómito, malestar general, presencia de calambres cuando llega a ser muy excesivo el calor corporal.
Una recomendación muy importante es no exponerse al sol sobre todo en las horas en que los rayos solares caen de manera directa en la tierra y esto es desde las once y hasta las cinco de la tarde.
En caso de tener que estar bajo el rayo del sol hay que colocarse bloqueador solar con factor 100 pues puede generar quemaduras de primer grado.
Continúa el calor y no llueve
Las altas temperaturas se mantendrán a pesar de que en las últimas horas se han presentado síntomas de una ligera llovizna.