No sólo las áreas verdes de la ciudad lucen secas, también las instalaciones de la Deportiva Norte lucen totalmente amarillas.
Incluso hay zonas donde la maleza está grande y descuidada, lo cual ha originado preocupación en algunos vecinos, pues después del incendio sucedido en el Parque Xochipilli preocupa que pueda pasar lo mismo en esta Deportiva.
“Está muy crecida la hierba en esta orilla, nos preocupa porque en la noche está oscuro y solo y no nos gustaría que llegue alguien, le eche un cerillo o un cigarro sólo por molestar o dar un susto, hasta para distraer a la Policía y a todo mundo lo pueden hacer mientras que se hacen fechorías”, dijo Elena Domínguez, vecina de la colonia Residencial.
Y aunque entienden que en este momento no hay la suficiente agua en el municipio para regar las áreas verdes o deportivas, a los vecinos les preocupa que cada vez está más descuidada.
“Se ve descuidada, yo vengo diario a correr y ya me acostumbré a verla, pero cuando recién vienes, sí la vez fea porque no le dan mantenimiento a fondo, sí andan aquí según haciendo limpieza pero no es suficiente”, dijo Luis Mario Martínez.
Hace tres años A.M. difundió que la Deportiva Norte lucía seca, con pocos árboles, que hace falta reforestación, mantenimiento a sus instalaciones, limpieza y mayor vigilancia al interior del lugar.
Actualmente luce igual
En junio del 2010, A.M. publicó el deterioro en que se encontraba la Deportiva Norte, posteriormente las autoridades afirmaron que rescatarían el lugar y destinarían recursos para el mantenimiento de esta zona deportiva; se volvió a acudir al sitio en el 2011 y se corroboró que el lugar seguía en el olvido.
Ese año volvieron a prometer que se rescataría, en el 2012 sucedió lo mismo y la actual Administración, presidida por Ismael Pérez Ordaz, prometió exactamente lo mismo, tanto en su campaña como al llegar al Gobierno.
Hoy hay montones de maleza apilados desde hace meses, con poca infraestructura deportiva y una ciclopista que sirve para que las personas corran y los ciclistas entrenen, pero que le hace falta mantenimiento.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *