Como cada año en el jardín de La Purísima, para el festejo del jueves de corpus, comerciantes locales y de otras regiones llegan para vender sus artesanías.
Tal es el caso de Víctor Moreno García originario de la ciudad, su padre se dedicó al comercio y él lleva 25 años haciendo lo mismo, cada año se dan a la tarea de ir a otros lugares a comprar artesanías, por ejemplo en Celaya compran las típicas muñecas de cartón mientras que en Vasco de Quiroga títeres, baleros y otros objetos de madera, además esos juguetes son los más baratos ya que cuestan entre 20 y 35 pesos.
Víctor señalo que en comparación de años pasados las ventas han disminuido debido a la crisis económica y la falta de empleo; sin embargo resaltó la importancia de mantener las tradiciones ya que son lo que da identidad a los mexicanos como pueblo.
Otro de los comerciantes que comentó fue Vicente López, quien tiene 35 años dedicándose a eso; es del estado de Guanajuato, vino a la ciudad a vender artesanías de barro, que trae de Dolores Hidalgo.
Al igual que Víctor resaltó que la venta de artesanías en la actualidad ya no es redituable como tiempo atrás, dijo que ayer sólo ganó 100 pesos que fueron para comer, ha tenido pocas ventas desde hace 8 días que llegó.
Hizo la invitación a la población para que vayan al jardín de La Purísima donde están situados vendiendo sus artesanías, y estarán hasta el 9 de junio.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *