El alcalde Ismael Pérez Ordaz informó que no es verdad que haya opacidad y falta de transparencia en el Gobierno que él encabeza.
Dijo que él mismo supervisará que los documentos que sean solicitados por los medios de comunicación como por la ciudadanía sean entregados de forma completa, ya que “no hay nada que esconder”.
“Sí se está entregando (la información), acuérdense ustedes que ha habido un cambio y que estamos con ese proceso, pero estamos con el compromiso de ser totalmente transparentes y abiertos para toda la ciudadanía. A lo mejor es un ajuste de cuando tomas un cargo nuevo y empiezas (dijo en referencia a que Ramón Felipe Ramírez, actual titular, se está adecuando a su nuevo puesto frente a la Unidad de Información)… no, no, no, en lo absoluto, eso no lo vamos a hacer (ocultar información)”, dijo.
Y es que hasta el momento información solicitada tanto a funcionarios como a la Unidad de Transparencia ha sido negada o se ha dado a cuentagotas. Los funcionarios se niegan a entregar datos y algunos de los documentos se entregan con tachaduras o mutilaciones.
En pasadas administraciones se interpusieron impugnaciones para que quedara evidencia de que la información “pública” no era del todo pública y había listados de nombres tanto de contratos como de funcionarios incompletos.
Lo mismo ocurrió cuando Martha Reyna Alonso, antigua titular de la Unidad de Transparencia fue obligada a entregar información por parte del Instituto Estatal de Acceso a la Información.
Ismael Pérez insiste en que su gobierno ciudadano no tiene nada que ocultar y que supervisará que todo sea claro al momento de generar la información de las acciones de su administración.
“Bueno creo que sí entregaron la información, según yo veía en la nota, era una cuestión de que no estaba completo, pero se sacará lo que este faltando y yo con mucho gusto me ofrezco a lo que esté pasando, pásamelo y yo veo que esto a la brevedad posible lo tengan en su poder, lo vamos a sacar con la mejor de las disposiciones como siempre lo hemos hecho ustedes se dan cuenta que yo les hablo con toda la verdad y con toda la honradez para poderles comentar como son los asuntos que a mí me preguntan e igual lo vamos a hacer con los asuntos de la administración”, finalizó.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *