Las escuelas Andersen femenil e Insvig varonil, fueron los campeones de la Copa Futbolito 2013 y ahora representarán al municipio en la fase estatal.
Ayer por la mañana se jugaron las finales en el complejo las ‘Canchas’ donde los alumnos dejaron lo mejor.
Andersen bicampeón
En la rama femenil, las niñas de Andersen se convirtieron en bicampeonas al ganar en penales a Luz María. En tiempo normal el marcador fue empate a tres goles y en penales ganó Andersen 3-1.
En el duelo las pequeñas de Luz María abrieron el marcador con dos tantos de Luisa Fernanda Arredondo.
Sin embargo vino la reacción de Andersen. Lorena Flores lo logró con dos buenos disparos  antes de irse al descanso.
En el complemento Andersen tuvo el balón y le dio la vuelta en los botines de Lorena Flores.
Cuando todo parecía que Andersen se llevaría el título en tiempo normal apareció Luisa Arredondo de la escuela Luz María que cerró el 3-3.
En los penales Andersen metió sus tres disparos y Luz María solamente uno, para que así las alumnas de Anderser por segundo año sean las ‘reinas’ del futbolito en la fase de Celaya.
Insvid campeón
En la rama varonil Instituto Vicente Guerrero (Insvig) se proclamó campeón al derrotar 3-1 a la escuela Juan Escutia. Insvig jugó su segunda final consecutiva y ahora sí levantó el título.
Los ‘Jaguares’ del Insvig abrieron muy temprano el marcador que con la cabeza remató Ricardo Reynoso. La igualada de la primaria Juan Escutia fue un golazo de tiro libre que cobró Juan Núñez y antes de irse al descanso Arturo Albañil volvió adelantar a Insvig.
La segunda parte fue de mucha lucha en medio campo con llegadas. Para culminar la obra Arturo Albañil hizo el tercero a favor de los ‘Jaguares’ que serán el representante de Celaya en la fase estatal.
Este sábado en Irapuato se jugará la fase estatal con la participación de los campeones de los municipios de Celaya, León, Irapuato y Guanajuato.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *