Con al menos un impacto por proyectil de arma de fuego en la muñeca izquierda, resultó un penjamense, tras resistirse al robo de su vehículo.
Los hechos ocurrieron ésta madrugada sobre la calle Independencia, Zona Centro, a tan sólo dos cuadras y media de la Presidencia Municipal.
Con ésta en los últimos 11 días, se han registrado cuatro balaceras con heridos en calles que forman parte de la Zona Centro de Pénjamo.
En el lugar, circulaba rumbo a su domicilio un penjamense a bordo de su auto, acompañado de dos amigos pero fueron interceptados por al menos tres hombres que intentaron despojarlos de su vehículo.
El conductor se resistió e intentó huir manejando de reversa, momento que sus agresores aprovecharon para rafaguearlos causando daños al vehículo, además de que una de las balas entró al auto e hizo blanco con orificio de entrada y salida en la muñeca izquierda del conductor.
Tras recibir el impacto, el lesionado fue llevado por sus amigos aún a bordo del auto hasta el jardín principal de Pénjamo y en éste lugar fue atendido por paramédicos de Cruz Roja quienes lo trasladaron al hospital regional de esta ciudad para su atención médica.
En tanto, un comunicado de la Dirección de Seguridad Pública plasmado en el parte policiaco, informó que siendo las 2:13 de la madrugada de ayer, se recibió el reporte vía telefónica al sistema de emergencias 066 , informando que sobre la calle independencia recién se habían escuchado varias detonaciones de arma de fuego.
Ante el reporte, de inmediato se dirigió al lugar una unidad de policía municipal, pero exactamente cuando pasaba frente al jardín principal ubicó un vehículo Lincoln continental, color café claro sin placas, con una calcomanía en el parabrisas con la leyenda de Texas.
En dicho vehículo, viajaban tres hombres uno de ellos estaba herido de bala en la muñeca de la mano izquierda, el herido dijo responder al nombre de Fernando N., con domicilio en la Zona Centro de éste municipio.
Hasta el jardín principal, llegaron paramédicos de Cruz Roja, para brindar curaciones de primeros auxilios al lesionado y trasladarlo al hospital regional de éste municipio, a bordo de una ambulancia.
Los guardianes del orden, tras conocer detalles de los hechos, buscaron a los posibles responsables de la agresión pero no hubo resultados positivos.
De los hechos, la Dirección de Seguridad Pública municipal de Pénjamo, informó al ministerio público en turno.
Balean a penjamense al intentar robar auto
Con al menos un impacto por proyectil de arma de fuego en la muñeca izquierda, resultó un penjamense, tras resistirse al robo de su vehículo.