En enero próximo, 378 niños tendrán la oportunidad de estudiar en una escuela digna.
Ayer, autoridades municipales y estatales colocaron la primera piedra de escuela primaria Narciso Mendoza e Ignacio Zaragoza, en la segunda fracción de Crespo.
La obra tendrá un costo de 12 millones 127 mil pesos y estará lista el 6 de enero del 2014.
El director general de Infraestructura Física del Estado, Gerardo Bravo informó que esta escuela había sido mucho tiempo solicitada por los habitantes de Crespo, luego de que la anterior tuvo que ser demolida ante las pésimas condiciones en las que estaba y el riesgo que representaba para los niños.
“Esta escuela, que hoy iniciaremos su construcción, estará edificada sobre una superficie de 2 mil 900 metros cuadrados.
“Estará constituida por 12 aulas, 12 servicios sanitarios, una dirección, un centro de cómputo, dos módulos de escaleras, un aula cocina y en la parte exterior un patio cívico, una cancha de usos múltiples, una barda perimetral para que el entorno no sea ajeno a la escuela y al final de la construcción se podría albergar a 378 alumnos”, dijo.
Gerardo Bravo informó que esta es la primera de 27 escuelas que se tienen proyectadas a construir en próximas fechas, de las cuales 11 estarán dirigidas hacia la educación especial para niños con capacidades diferentes.
El gobernador Miguel Márquez, informó que la inversión en educación durante su gestión será de más de 3 mil millones de pesos; una inversión histórica, apuntó.
“La educación es la columna vertebral de Guanajuato y por eso tenemos que ver y educar a los niños de hoy; aquí en la segunda de Crespo me da mucho gusto tener una escuela totalmente nueva”, dijo.
De esta inversión, a Celaya le tocaron 180 millones, de los que ya se ha utilizado un 20%.
“En Celaya hacen falta 80 aulas más, canchas deportivas y demás. Esta inversión se suma a los 3 mil millones de pesos a invertir en este año”, informó el Gobernador.
Brindan a 378 niños una escuela digna
En enero próximo, 378 niños tendrán la oportunidad de estudiar en una escuela digna.Ayer, autoridades municipales y estatales colocaron la primera pie