La Fiscalía General logró la captura de un hombre que en 2003 provocó la muerte de su hija de tres meses de nacida, luego de que causó que se asfixiara al envolverla en cobijas.
El aprehendido es Lauro Meza Victorio, quien fue detenido con base en una orden de aprehensión girada en el 2003 por el Juez Mixto de Colotlán, Jalisco.
De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General, el 23 de mayo del año en mención, el hombre se encontraba en su casa, ubicada en el rancho Rincón de Jimulco, municipio de Huejuquilla El Alto, con su esposa y su hija de tres meses.
La mujer declaró que la niña lloraba porque tenía hambre, pero que Meza Victorio le impidió que la amamantara, además de que golpeó a la pequeña en la cabeza con la hebilla de un cinturón, para luego envolverla en cobijas y recostarla en una cama, con la intención supuestamente de que la niña se cansara de llorar y se durmiera, pero falleció asfixiada.
El hombre obligó a su esposa a ayudarle a hacer otras cosas, pero en un descuido, la madre de la niña fue a verla y la encontró ya sin vida.
Meza Victorio le dijo a su mujer que él se encargaría de hacer los trámites legales para sepultarla, lo cual no hizo, sino que elaboró un cajón de madera y enterró a la pequeña en el panteón municipal, para después decirle que se iría a Estados Unidos y huyó.
La afectada interpuso una denuncia contra el sujeto ante el Ministerio Público, el cual encontró las pruebas suficientes para solicitar una orden de aprehensión, otorgada por el Juez Mixto de Colotlán.
Además, la autopsia realizada por las autoridades reveló que la pequeña falleció a causa de una asfixia por sofocación por obstrucción de las vías respiratorias, coadyuvada por contusión difusa de cráneo.
Dicho mandamiento judicial contra Meza Victorio no fue cumplimentado sino hasta el 23 de mayo de este año por el delito de parricidio y delitos en materia de inhumación y exhumación clandestina, cuando agentes de la Fiscalía General lo localizaron en el municipio de Huejuquilla El Alto.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *