No sólo los 200 mil pesos por el concepto de electrificación, ahora el Club Celaya FC le solicita al Municipio el pago de 3 millones de 972 mil pesos que asegura le deben regresar como parte de los impuestos que pagó durante 5 años que duró su contrato de comodato del Estadio Miguel Alemán.
La reclamación del pago lo hizo Promotora Deportiva M, propietaria del equipo, el lunes pasado a falta de 2 para que venza el contrato de comodato entre la promotora y el Municipio.
Ese dinero, expone la empresa en documentos, los pagó conforme a las cláusulas firmadas con el Gobierno Municipal -hace cinco años encabezado por Gerardo Hernández Gutiérrez.
La cláusula 18 del contrato textualmente señala que se devolverá vía subsidio el importe del pago de los impuestos “siempre y cuando quede acreditado fehacientemente que efectivamente se cubrieron los mismos y cuando se realice la comprobación de los gastos de mejoras en beneficio del estado”.
El síndico Salvador Ortega Estrada, presidente de la Comisión de Hacienda dijo que la Tesorería ya trabaja para corroborar qué tanto pagó de impuestos el club y aclaró que no saben si le entregarán o no el dinero.
“Recibimos un documento es un pliego petitorio y una solicitud que nos hace la Promotora M, ya lo estamos analizando al 100%, estamos checando cuánto es lo que ellos han pagado de impuestos, de todo lo que han metido de ingresos al Municipio”.
Aclaró que desconoce el monto de subsidio que debe emitir el Municipio, pero que se hará todo el esfuerzo por sostener la relación de comodato con el Celaya FC. “La intención es quedar en los mejores términos para volver a firmar un convenio con Promotora Deportiva M”.
El síndico recalcó que hasta ahora en las diferentes pláticas con los directivos no ha acudido el presidente de “Promotora Deportiva M”, Alejandro Márquez.
El regidor Marco Gaxiola, presidente de la Comisión de Deporte, expuso que este miércoles podrían sesionar junto con la Comisión de Hacienda y la de Gobierno para analizar el caso.
Agregó que la promotora solicita más espacios deportivos, canchas primordialmente. “Necesitan más por las fuerzas básicas, si necesitan 6 ó 7 canchas los apoyaremos pero no necesariamente dejándolos bajo resguardo de ello”.
Exigen recibir 4 mdp
Serían por concepto de impuestos municipales pagados por el Celaya, que el Gobierno había acordado devolver al club a manera de subsidio