Se presume que tras un cortocircuito se genera incendio en una casa habitación en donde se encontraba una menor de edad y una mujer de 54 años, ambas afectadas por intoxicación.
Los hechos ocurrieron en la calle Privada Pérez de la colonia Los Pinos en la ciudad de Purísima del Rincón, la noche del lunes a las 10:26, cuando los elementos de socorro recibieron el reporte.
En un principio la movilización fue hacia la comunidad de San Bernardo, donde se originó la alerta, siendo minutos después que se ratificó el domicilio en que se generó el incendio.
Quienes llegaron primero al lugar fueron los agentes de Seguridad Pública a quienes se les informó que dentro de la casa se encontraban dos personas, por lo que el elemento a cargo decidió entrar al lugar a pesar del fuego para tratar de sacar a las mujeres que estaban en la casa, entre ellas una menor de edad.
Una vez que se auxilió a la pequeña Adriana, de 5 años, como a la señora Rosa Aguirre, de 54 años, se le llevó en la unidad hasta la carretera a San Jerónimo en donde se encontraron con Comisión Nacional de Emergencias, quienes se hicieron cargo de las personas lesionadas y las trasladó al Hospital de la localidad.
En el lugar del incendio Bomberos y Protección Civil se dirigieron para tratar de sofocar el fuego, pero el propietario de la casa logró controlar el percance, mismo que acabó con la habitación en la que dormía la pequeña, quemándose por completo la ropa, la cama y cualquier objeto en el lugar.
A decir de las autoridades de auxilio la persona que controló el fuego no permitió que se le apoyara, y pese a que tanto Bomberos como Protección Civil cumplían con su labor, esta persona se mostró molesta y sin dejarlos hacer su trabajo les pidió que se retiraran del lugar.
No se cuenta con el nombre del propietario de la casa y se desconoce la cantidad a que ascienden las pérdidas materiales que sufrieron en este domicilio.
Salvan de incendio a niña y a una mujer
Al parecer un cortocircuito fue lo que provocó que se incendiara una casa en la colonia Los Pinos en Purísima. Una pequeña de 5 años fue rescatada de