Herramienta y maquinaria para construcción valuada en unos 100 mil pesos, fueron robadas por 5 hombres armados en un fraccionamiento en construcción en Juventino Rosas.
La tarde del lunes el representante legal de la Inmobiliaria Dos Plazas, con domicilio en Celaya, se presentó al Ministerio Público para interponer denuncia por el robo a una obra.
Se trata de un fraccionamiento ubicado en Juventino Rosas a la salida a Villagrán, cuidado por un velador de 37 años.
Se informó que cerca de las 3:30 de la mañana de ese mismo día, el vigilante realizaba un recorrido por las calles del lugar; de pronto lo sorprendieron cinco hombres.
El vigilante señaló que todos eran jóvenes de entre 20 a 25 años y traían pistolas. Lo amagaron y lo llevaron a un área del fraccionamiento. Ahí lo amarraron y le aventaron una carretilla para que no los viera.
El velador sólo escuchó cuando los ladrones movían la herramienta y maquinaria que almacenaban en el lugar; luego de 50 minutos se dio cuenta de que se fueron con lo robado.
En el lugar faltaba una planta de luz, dos extensiones de cable, cuatro botes con herramienta de carpintería, una báscula de media tonelada, taladros, rotomartillos, una bailarina, alambre precocido y rollos de manguera.
Se llevan $100 mil en materiales
Herramienta y maquinaria para construcción valuada en unos 100 mil pesos, fueron robadas en construcción en Juventino Rosas.