El alcalde Ismael Pérez Ordaz advirtió que no entregarán los cuatro millones que exige la empresa Promotora Deportiva M, propietaria del Celaya FC, mientras no analicen las condiciones en que se firmó el comodato.
“Estamos en el análisis de esos asuntos, independientemente de que sea una u otra cantidad estamos revisando completo todo el documento y seremos responsables del asunto, ya veremos en qué condiciones está y por qué se otorgó de esta manera”.
AM dio a conocer que Promotora Deportiva M, exige el pago de 200 mil pesos por electrificación, así como 3.9 millones por los impuestos que pagó y que se comprometieron a regresarle como subsidio.
Pérez Ordaz intentó justificar que en el contrato de comodato le incluyeran una cláusula, la número 18 en la que avalan regresarle el dinero que pagó como impuestos.
“En su momento por algo se lo dieron, estas cuestiones del deporte luego son cuestiones de fomento donde lo que se está buscando en aquel entonces era tener un equipo y ahora se consiguió que pasara en la Liga de Ascenso y se consiguió un equipo en Segunda División, eso hay que tenerlo en consideración y no nada más ver la cuestión económica sino también hay que ver los resultados que se han obtenido con el equipo de futbol”.
Dijo que la historia juzgará la decisión del Gobierno de Gerardo Hernández quien firmó el comodato y la aprobación de regresarle los impuestos.
El Alcalde negó que estén siendo chantajeados para entregar el dinero a cambio de que el equipo se quede. Lo que sí dejó claro es que cambiarán las condiciones del comodato y no entregarán las canchas de futbol a la Promotora Deportiva M.
“Las condiciones van a ser distintas para continuar con el equipo, se está en el análisis para poder ver cómo está y en la negociación. Habrá un periodo de negociación para que sea en las mejores condiciones para la ciudad”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *