Por segunda ocasión dos paramédicos de Emergencias Rescates y Salvamento (ERS) fueron llevados a barandillas y acusaron a Jorge Alberto Acuña Dávalos, director de la Policía Municipal, de ordenar su detención.
Sin una explicación sobre el motivo de su arresto y tampoco una razón por las que los dejaron salir 40 minutos después, los socorristas Edwin Rubén García, de 22 años y Ángel Gámez Bravo, de 18 años, fueron detenidos.
“No nos explicaron el motivo de la detención, nos dijeron que eran órdenes de Acuña Dávalos, que porque había pasado y nos había visto, dio la orden de que nos subieran, no nos explicaron los motivos, nada más porque estábamos pidiendo”, dijo Edwin Rubén.
La detención fue a las 2:15 de la tarde de ayer, cuando boteaban en la avenida Prolongación Irrigación, a la altura de la UTEC, como lo hacen en algunas partes para el apoyo de corporación de rescate.
Según los afectados, llegó la patrulla 7090 de la Policía, de la cual se bajó un comandante y su escolta, y el primero comenzó a grabar con un Ipad las caras de los socorristas.
Después les explicó que los llevarían a barandillas por órdenes de Jorge Acuña
Es la segunda vez
Ya el pasado cuatro de Mayo, los dos mismos socorristas y otros tres fueron remitidos a la Delegación Norte por elementos de la Policía Municipal, aunque esa misma tarde los dejaron salir.
Tres días después, Alejandro Arvizu Hernández, Secretario Particular del alcalde, informó que los paramédicos de ERS tenían autorización de su colecta, siempre y cuando se colocaran en avenidas en las que no pusieran en riesgo sus vidas.