Alumnos de todos los niveles de educación podrán plasmar sus ideas sobre cómo reducir los desechos y pérdidas de alimentos, esto con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.
Bajo el lema “Piensa, Aliméntate, Ahorra”, alumnos desde preescolar hasta universidad podrán participar en la convocatoria lanzada por la Regiduría de Ecología Municipal, la Jefatura de Ecología y Medio Ambiente y la Dirección de Cultura y Educación.
Cristina Yebra González, titular de la Jefatura de Educación, dijo que esta actividad se despliega para que los estudiantes muestren sus ideas sobre el ahorro de los alimentos y motiven a los demás a tomar conciencia para disminuir el problema.
Las bases para participar dependerá de cada nivel, para preescolar y primaria los alumnos deberán presentar un dibujo en una cartulina, en el cual expongan su mensaje de cómo en la actualidad se evita el desperdicio de comida en sus hogares.
Los de secundaria y preparatoria podrán presentar su proyecto por escrito o en maqueta sobre ideas para aprovechar al máximo los alimentos en el hogar.
Y los universitarios deberán presentar el desarrollo de un programa de manejo responsable en el que se aplique el proceso de las 3R, Reutiliza, Reduce y Recicla.
La fecha límite para recibir los trabajos será el lunes 3 de junio en la Jefatura de Educación ubicada en el interior del Teatro José Rosas Moreno.
Todos los trabajos serán expuestos durante el festival del Día Mundial del Medio Ambiente, a celebrarse el 5 de junio en la Plaza Cívica en donde se entregará un reconocimiento a los tres primeros lugares de cada categoría.
Promueven se evite el desperdicio de alimentos
Alumnos de todos los niveles de educación podrán plasmar sus ideas sobre cómo reducir los desechos y pérdidas de alimentos.