Un tractocamión cargado con 35 toneladas de yeso, una camioneta y una motocicleta con reportes de robo, fueron asegurados por la Policía Ministerial en un operativo en Villagrán.
En la movilización no hubo personas detenidas, pero las autoridades ya investigan más predios que estén relacionados con los hechos.
El pasado sábado 25 de mayo, se reportó el robo de un tractocamión marca Kenworth blanco, modelo 2006 con placas del Servicio Público Federal y que jalaba un semi-remolque tipo plataforma.
El vehículo cargaba con 35 toneladas de yeso almacenado en bultos, los cuales fueron robados a su conductor cuando circulaba por una carretera del estado de Hidalgo hacia Guanajuato.
De acuerdo a la Procuraduría General de Justicia de Guanajuato (PGJG), después de los hechos el propietario interpuso una denuncia y señaló que la carga así como el tráiler, contaban con equipo de rastreo GPS.
Por ese motivo, se inició un operativo para la búsqueda de la mercancía robada, que los llevó hasta la comunidad de Santa Rosa de Lima, en Villagrán, donde el localizador señaló que se encontraba el tráiler.
Ya con la ubicación, la Policía Ministerial pidió el apoyo de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) para trasladarse hasta un predio ubicado en la avenida San Agustín, donde localizaron el tractocamión.
Ya con la autorización de un Juez, realizaron otro cateo en un predio aledaño, donde encontraron una motocicleta con reporte de robo y una camioneta con alteraciones en sus autopartes.
Era una motoneta marca Italika guinda, modelo 2009, que tenía reporte de hurto el 8 de enero de 2013 y una camioneta Nissan tipo plataforma blanca, modelo 1999, que tiene el número de motor alterado.
Luego del hallazgo, los agentes aseguraron los vehículos y ya se investiga la identidad del propietario o de las personas que los guardaron en el predio, para que respondan por los hechos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *