La Secretaría de Salud del Estado hace llamado a los habitantes a tomar precauciones necesarias para evitar picaduras de alacrán.
Según informa la SS, hasta la semana epidemiológica del 18, se han registrado 11,161 casos de picadura de alacrán en el sector salud de la entidad; en 2012 se presentaron 12,303 casos.
Tras una picadura de alacrán, el dolor es intenso; en niños provoca llanto y otros síntomas con distinta severidad como: palidez, náuseas, vómitos, salivación excesiva, piel de gallina y palpitaciones.
Se da en los miembros inferiores y existen muchos factores que determinan la evolución, la cual depende de la persona afectada, su peso, su estado nutricional, la presencia de algunas  enfermedades  y de la especie de alacrán, el número y lugar de la picadura, la cantidad de veneno inyectado.
La SS recomienda que al ser picado por un alacrán se debe acudir con rapidez a la unidad de salud más cercana para ser atendido y evaluado a la brevedad. Previo, colocar hielo en el lugar afectado.
Si en consulta el paciente manifiesta síntomas de gravedad, se le proveerá un suero antialacrán para neutralizar la toxina.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *