Cuatro edificios públicos, privados y educativos en La Piedad, fueron certificados por las autoridades de Salud en el Estado de Michoacán, como edificios libre de humo de tabaco.
El primero de los edificios que fue certificado fue donde se ubica la Jurisdicción Sanitaria número 6 en esta ciudad, donde el director de Protección contra los Riesgos Sanitarios (Direpris), Raymundo Puebla Calderón, dijo a los presentes que al ser un edificio donde se ubica personal de salud, debe ser doble el compromiso y predicar con el ejemplo, el no contaminar con humo de tabaco.
Dijo también, que si todos los ahí presentes estaban convencidos del trabajo que realizan, mas fácil será promover y convencer a las personas de dejar de fumar, por los efectos que hace a la salud de todas las personas.
Los invito a hacer promoción en cada una de sus familias, además de sentirse orgulloso de que el edificio de la jurisdicción haya sido certificado libre de humo de tabaco, ya que hasta el momento son 710 edificios en la entidad los certificados.
Por último, dijo que estos eventos no se deben de tomar a la ligera, por la importancia que representa el trabajador de la salud, reconoció que hay problemas de salud en la población que se pronostica que próximamente en el 2015, se requerirán 117 mil millones de pesos para atender las enfermedades crónicas.
Por su parte, el jefe de la jurisdicción sanitaria número 6 en La Piedad, señaló que la nicotina que contiene el cigarro afecta a la salud y genera enfermedades, como cardiovasculares, cáncer, salud mental, porque se registran 164 muertes diarias por el fumar tabaco.
La edad en que las personas se inician en la adicción del tabaco oscila entre los 12 y 13 años de edad, que son generados por emocionales de ansiedad y depresión.
Otras de las acciones que se realizan para bajar los índices de consumo de tabaco, es el incremento del 75 por ciento en el costo por impuestos a las cajetillas de cigarros, además de que se les obliga a las empresas productoras del tabaco que coloquen en el 50 por ciento en la cara frontal las afectaciones que genera.
De igual forma, se certificaron tres edificios más en la ciudad, que fue el de la Universidad del Valle de Atemajac, el Centro de Integración Juvenil y Lapisa, evento que se realizo en esa casa de estudios.
En ese evento estuvieron presentes Raymundo Puebla Calderón, director de Direpris, Adolfo Murillo Cerda jefe de la jurisdicción, Maria de los Angeles Lelo De Larrea, directora del consejo contra las adicciones, quien entro los certificados de edificios libre de humo de tabaco a cada uno de los representantes de los cuatro edificios.
¡4 edificios públicos son libres de humo de tabaco!
Los edificios privados y educativos en La Piedad, fueron certificados por las autoridades de Salud en el Estado de Michoacán.