La aventura libertadora de los Xolos terminó de forma dramática.
El delantero de Tijuana, Duvier Riascos, tuvo la gloria al minuto 93 con un disparo penal, pero su ejecución fue al centro y el arquero Víctor detuvo con los pies, desviando el balón para evitar el pase del club mexicano a Semifinales.
La eliminación de los mexicanos también representó el adiós del estratega Antonio Mohamed, quien regresará a Argentina para pasar tiempo con su familia, razón por la que decidió no renovar después de ser campeón.
Los Perros habían encendido la esperanza de avanzar a Semifinales al irse al frente en el marcador ante la sorpresa de la grada en Belo Horizonte.
Xolos puso el 1-0 con gran remate a la base del poste de Duvier Riascos al 25’ tras un pase de Richard Ruiz.
Pero la pelota parada fue de nuevo el “talón de Aquiles” de los mexicanos.
Al 41’, se cobró una falta por derecha que peinó la ofensiva brasileña, lo que provocó que toda la defensa tijuanense perdiera la marca, por lo que Réver Humberto remató solo ante Cirilo.
En la segunda mitad, los brasileños tuvieron mayor dominio de la pelota y los mexicanos no lograron marcar el gol que los mandara a la Semifinales ante Newell’s.
La más cercana fue un tiro libre de Fernando Arce al 80’ que se estrelló en el poste horizontal para luego irse fuera.
Al 91’ se marcó una falta sobre Pablo Aguilar para que Duvier Riascos disparara el penal al 93’ y lo fallara, decretando la eliminación de los canes.
3-3
El global, beneficio para Mineiro por goles de visitantes.