La Asociación Mexicana para la Superación Integral de la Familia (AMSIF) cumple 40 años de existir en el país, teniendo también grupos en Guanajuato e Irapuato, municipio donde inició sus funciones desde julio de 1973.
Emi Raso Morales, encargada de Relaciones Públicas de AMSIF, señaló que esta reunión realizada en el fraccionamiento San Antonio de Ayala en Irapuato, es la vigésima cuarta reunión de la Zona Bajío 1, conformada por San Luis Potosí, Michoacán, León e Irapuato.
“A parte de la reunión de zona, se celebran 40 años de que se fundó, eso es algo también que estamos celebrando, con actividades recreativas para las mujeres, a parte de que cada una de las encargadas, rinde su informe”, comentó.
Carmelita Moncayo de Villaseñor, fue la encargada de formar hace cuatro décadas esta asociación, con la finalidad de capacitar a las mujeres para que transformaran, desde el interior de la familia, a la sociedad.
“Nuestros objetivos son promover integralmente ala juventud, a la mujer y a la familia, a través de un proceso de educación liberadora en una dimensión de fe cristiana”, señaló Raso Morales.
En Irapuato, la fundación de los primeros centros de atenció, fueron María del Carmen Arredondo de Martínez y Rocío Martínez de Gandarilla, quienes abrieron un seminario en noviembre de 1973 iniciando en enero de 1979 con tres centros, en San Juan Bosco, Santa Anita y Las Criptas.
AMSIF festeja 40 años de ayuda
La Asociación Mexicana para la Superación Integral de la Familia cumple 40 años de existir en el país, teniendo también grupos en Guanajuato e Irapua