Debido al aumento del consumo del cigarro y el fácil acceso a la compra, se ha detectado en el estado la venta de cigarros “pirata”, es decir cajetilla de cigarros que son vendidos a mitad de precio de marcas reconocidas y que son  de dudosa procedencia. Lagos no es la excepción para encontrar estos productos.
Es común para toda persona que fuma el acudir a la tienda y pedir una cajetilla de cigarros de marcas reconocidas a nivel mundial, pero también preguntan por marcas no tan reconocidas. Señalan algunos consumidores que es en el tianguis donde se consiguen fácilmente o en las pequeñas tiendas de las colonias, además dicen, “están más buenos” que aquellos de marca conocida.
El precio también influye en que muchos de los fumadores opten por comprar este tipo de cigarros. “Está más bara una cajetilla de estas (Elite), sale en 17 pesos, es mucho mejor que comprar una de 30 o 40 pesos”, dijo Vicente Martínez.
Entre los cigarrillos de marcas no tan reconocidas que se ofertan se encuentran Ruby, Séneca, Elite, Racer, Marshall y Sheriff, entre otros, que a su vez se encuentran en diversas presentaciones, depende el sabor si se fuman cigarros más “fuertecitos” o sabor “suave”. “Encuentras con filtro, sin filtro, suaves, concentrados, hay para escoger”, comentó Vicente.
Argumentando que a final de cuentas es tabaco lo que se está consumiendo, dice estar consciente del daño que le puede causar. “Hasta ahorita no me ha molestado ni hecho daño, yo fumo del Ruby y Séneca, el daño que pueden hacer es el mismo que hace uno más caro”.
Los cigarros están al alcance de todos, lo que coadyuva a que se inicie a fumar a temprana edad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *