Vienen en paquetes lustrosos de colores brillantes con sabor a chocolate, arándano, gomita, vino y baya rosada.
Sin embargo, la Sociedad de Estados Unidos contra el Cáncer afirma que los puros pequeños y los paquetes de tabaco molido están dirigidos a los menores y son tan mortales como los cigarrillos comunes.
La Sociedad ha emprendido una campaña para que Nueva York se convierta en el primer estado que decrete una restricción integral a la venta de cigarrillos, tabaco para mascar y tabaco utilizado en pipas de agua a los que les hayan añadido sabor de frutas o dulces.
La propuesta restringiría sólo a las tiendas especializadas la comercialización de todos los productos de tabaco con sabor a frutas o dulces y los prohibiría en las tiendas de conveniencia.
Maine prohíbe la venta de puros grandes “premium” de sabores, y otros estados, como Maryland, han propuesto leyes, según la Escuela de Leyes de la Universidad de Maryland. La Ciudad de Nueva York y Providence, Rhode Island, también han restringido la venta de tabaco al que se agregó sabor.
“Si Nueva York actúa, se convertirá en el primer estado de la nación que concrete este propósito, y podría dar impulso a las campañas de este tipo a nivel nacional”, dijo Blair Horner, vicepresidente de defensa en la Sociedad de Estados Unidos contra el Cáncer y la Red de Acción contra el Cáncer en Nueva York y Nueva Jersey.
Los puros pequeños, tabaco para mascar y tabaco suelto para fumarlo con pipas de agua se venden individualmente en 99 centavos o en paquetes y se evita así los fuertes impuestos a los cigarrillos que se han decidido para disuadir a los jóvenes a consumir esos productos.
“No podía creerlo cuando lo vi”, dijo Horner. “Los legisladores quizá ni siquiera los conocen… esta facilidad de acceso a tabaco barato, sabroso y mortal”.
La ley en Nueva York prohíbe la venta de productos de tabaco a cualquier menor de 18 años.
Sin embargo, los defensores que se oponen a fumar dicen que restringir a las ventas a tiendas de tabaco sólo para adultos dificultara las ventas ilegales y dificultará a los jóvenes la compra de cigarrillos mediante un adulto que se los adquiera en la tienda de la esquina.
No todos están de acuerdo en la iniciativa para combatir los cigarrillos con sabor a dulces.
“Este es un producto para adultos, como los licores de sabores”, dijo Audrey Silk, fundador de NYC CLASH, un grupo nacional de defensa de los derechos de los fumadores con sede en la Ciudad de Nueva York.

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